Potosinoticias.com
México

Aseguran rancho de extitular de Seduvi CDMX fugado

La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró un rancho en Hidalgo, presuntamente propiedad de Felipe de Jesús “N”, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la capital.

Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez ejerció como titular de Seduvi durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Es buscado para que enfrente proceso penal por uso ilegal de atribuciones y facultades por presuntamente participar en un esquema de fraude inmobiliario, sobre todo en la alcaldía Benito Juárez.

La fiscalía dio a conocer que realizó un cateo en un rancho de aproximadamente 18 mil metros cuadrados en el municipio de Atitalaquia, presuntamente propiedad del exfuncionario.

El inmueble está valuado en 23 millones de pesos, según la fiscalía.

Policías ministeriales encontraron animales de crianza como tres caballos, dos burros y 81 borregos, así como distintas aves, entre ellas cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y ocho pavorreales, así como un vehículo todo terreno, color verde militar, y una camioneta tipo pick up, color gris.

El inmueble tiene una vivienda con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado.

La fiscalía informó que Felipe de Jesús “N” se encuentra evadido de la justicia, al contar con varias órdenes de aprehensión vigentes, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Es señalado por desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México, por parte de los altos ex servidores públicos, vinculados con la corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO se defiende por revelar número de periodista del NYT

Potosinoticias .com

Por contaminación, se activa Contingencia Ambiental Fase 1 en CDMX y Doble Hoy No Circula para el 23 de febrero

Potosinoticias .com

Asesinato en Plaza Artz: Matan al empresario Juan Larrauri y a su acompañante; su carro cae en zanja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario