Potosinoticias.com
SLP

Congreso analiza programa de incentivos fiscales para recuperar cartera vencida en Interapas

Integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado se reunieron con el titular de Interapas para revisar propuestas de un programa de incentivos fiscales que fomente la recuperación de la cartera vencida al cierre del ejercicio fiscal 2023. La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la comisión, destacó la importancia de homologar propuestas para beneficiar a los usuarios domésticos en situación de morosidad.

El programa propuesto por Interapas contempla incentivos fiscales para usuarios domésticos que cubran en una sola exhibición el pago correspondiente al último periodo de facturación del ejercicio fiscal 2023. Los incentivos varían según el rango de adeudo, ofreciendo descuentos del 50% al 30%.

La Comisión del Agua se declaró en sesión permanente para analizar propuestas de cuotas y tarifas de 21 organismos operadores de agua potable. Algunos organismos, como Cárdenas, Cedral, Ciudad Valles, Charcas, Interapas, Matehuala, Rayón, San Ciro de Acosta y Tamazunchale, no solicitan incrementos en sus tarifas.

Se evaluarán todas las iniciativas, incluidos ajustes en otros servicios, y se citará a los directivos para explicar sus propuestas. La Comisión busca soluciones para mejorar el servicio y beneficiar a los usuarios.

Notas Relacionadas

Alcalde Galindo y desarrolladores impulsan la vivienda para beneficio de la ciudadanía

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de febrero del 2024

Potosinoticias .com

Alistan entrega de rehabilitación de calle Álvarez en Rayón

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario