Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo impulsa exportación mundial de vinos potosinos

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instala el Consejo Vitivinícola Estatal con la meta clara de impulsar la exportación mundial de los vinos potosinos. La iniciativa busca destacar la cultura y la economía de la región, promoviendo los productos en restaurantes, hoteles y paladares a nivel internacional.

Al tomar la protesta a los miembros del Consejo, el Mandatario Estatal subrayó el inicio del trabajo de promoción a través de embajadas y el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco). La estrategia incluye fortalecer la difusión a nivel nacional e internacional.

Gallardo Cardona enfatizó el compromiso de su Gobierno en impulsar una vitivinicultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo social y económico de las empresas familiares productoras y grupos ejidales. Además, se destacó el interés en reforzar el patrimonio cultural vinícola en el Estado.

El Consejo Vitivinícola Estatal cuenta con la participación de diversos actores, desde representantes de empresas vinícolas hasta presidentes municipales, quienes propondrán acciones para el cumplimiento de la Ley, la certificación de productores y la promoción de productos potosinos con certificación, así como el desarrollo del Enoturismo. ¡Un paso importante para los vinos potosinos en el mercado global!

Notas Relacionadas

Ex abogado general le gana laudo a la UASLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Rubén Guajardo buscará la reelección

Potosinoticias .com

DIF Estatal asegura a niñas, niños y adolescentes, derecho a vivir en familia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario