Potosinoticias.com
SLP

Director de Interapas busca apoyo legislativo para programa de cartera vencida

En medio de la crisis del agua que enfrenta San Luis Potosí, el director general de Interapas, Antonio Lugo Álvarez, se presentó ante el Congreso del Estado en busca de apoyo legislativo para la aprobación del programa ‘En este 2023, acaba tu deuda de una vez’. Este plan tiene como objetivo implementar estímulos fiscales para usuarios domésticos con cartera vencida, con la meta de recuperar 420 millones de pesos y así hacer frente a la grave crisis hídrica que afecta la región.

En la reunión con los diputados de la Comisión del Agua, Lugo Álvarez presentó la propuesta, que fue aprobada por la Junta de Gobierno de Interapas en septiembre de 2023. Los legisladores se mostraron receptivos y se acordó continuar con mesas de trabajo para abordar las necesidades del organismo y buscar mejoras en la eficiencia comercial que contribuyan a enfrentar la crisis hídrica.

El programa se centra en reducir el número de usuarios domésticos con adeudos en cartera incobrable, que hasta septiembre asciende a 761 millones 860 mil 264.67 pesos. Lugo Álvarez recordó a los legisladores que estos recursos están destinados a abordar la crisis hídrica en la ciudad, agravada por la sequía y el estado estructural de las presas ‘El Realito’ y ‘San José’ debido a la falta de lluvias.

Notas Relacionadas

Concluye capacitación sobre la Guía Municipalista

Potosí Noticias

Gobierno capacita a buscadores de empleo

Potosí Noticias

Gobierno firma convenio para regularización de escrituras

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario