Potosinoticias.com
Global

Estos perritos fueron enviados al espacio además de Laika

Si hablamos de perros famosos en la lista entra Laika que se ha ganado un lugar especial en la historia debido a que fue uno de los animalitos que fue enviado al espacio, sin embargo, su historia no es tan feliz.

Al igual que Laika, otros lomitos fueron enviados al espacio con el fin de asegurarse que cuando los humanos viajaran a él todo fuera seguro. A continuación, te contamos que otros perritos además de Laika llegaron a la vía láctea.

La triste historia de Laika

Laika, una perrita callejera que fue enviada al espacio por la Unión Soviética el 3 de noviembre de 1957 en la nave espacial Sputnik 2, es recordada por muchos. A pesar de que su viaje fue un hito importante en la carrera espacial, la historia de Laika está llena de controversia.

Laika, una perra mestiza de tan solo tres años, fue seleccionada para el vuelo espacial debido a su tamaño y carácter dócil. Se le sometió a un riguroso entrenamiento que incluía vivir en un entorno similar al que experimentaría en la nave. Laika fue aislada en una pequeña caja y sometida a pruebas para simular las condiciones del espacio.

El lanzamiento de Sputnik 2 con Laika a bordo fue un momento histórico, pero también un acontecimiento lleno de preocupación. La nave carecía de un sistema de retorno, lo que significaba que no había posibilidad de que Laika regresara a la Tierra. Su misión estaba destinada a estudiar la reacción de un organismo vivo al ambiente espacial y, tristemente, se esperaba que Laika muriera durante el vuelo.

Su estadía en el espacio duró solo unas pocas horas antes de que muriera debido a un sobrecalentamiento. Aunque su vida fue breve, su legado perdura como un recordatorio de los desafíos y dilemas éticos de la exploración espacial.

Perritos que fueron al espacio además de Laika

Dezik y Tsygan

Dezik y Tsygan, dos perritos rusos, fueron los primeros animales en ser lanzados al espacio el 22 de julio de 1951. Aunque la misión no tenía como objetivo alcanzar la órbita terrestre, marcó el inicio de los vuelos espaciales con seres vivos y sentó las bases para futuras misiones.

Belka y Strelka

Belka y Strelka, dos perras terrier, se convirtieron en los primeros seres vivos en regresar con vida del espacio el 19 de agosto de 1960. Fueron parte de la misión Sputnik 5 y volvieron ilesas, marcando un hito importante en la historia de la exploración espacial.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario