Potosinoticias.com
Global

Descarta NY móvil terrorista en explosión de vehículo

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la responsable de contraterrorismo de la policía estatal, Rebecca Weiner, descartaron que el choque y posterior explosión de un vehículo en un puente cercano a las cataratas del Niágara tenga un móvil terrorista.

“Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, dijo Hochul, que quiso transmitir un mensaje de “calma”.

Por su parte, Weiner, en una rueda de prensa sobre la seguridad en el desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana, preguntada por el asunto, afirmó que varias agencias están en comunicación sobre el asunto y apuntó: “En este momento no vemos indicios de terrorismo“.

Por la tarde de este miércoles las cadena Fox News y CNN informaron sobre la explosión de “un coche bomba” sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El periódico Niagara Gazette informó que dos personas murieron en el incidente, así como un agente fronterizo estadounidense herido.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se sumó a esas declaraciones a través de X (antes Twitter), explicando que tras consultar con Hochul, con funcionarios de Estados Unidos y de Canadá, “no hay indicación de una amenaza relacionada con este incidente”.

La explosión, que sigue investigándose, tuvo lugar en torno a las 11:30 de la mañana en el puente Rainbow, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos en el norte de Nueva York, y desde los primeros minutos empezaron a trascender datos, en ocasiones contradictorios, en medio de gran agitación por la época festiva.

La gobernadora dijo que el vehículo quedó incinerado y no hay “nada más que el motor”, lo que dificulta las labores de investigación, pero indicó que se ha identificado como uno de los dos ocupantes fallecidos a un “residente” del oeste del estado que “probablemente” estaba en los “alrededores” de la zona turística.

Uno de los vídeos que han circulado, aparentemente de una cámara de seguridad, muestra a un vehículo blanco entrando en la zona fronteriza a gran velocidad y chocando con lo que parece un bordillo, momento en que sale propulsado por los aires, una imagen que coincide con testimonios recogidos por medios locales.

La propia Hochul indicó que el video del incidente deja “la boca abierta de incredulidad (al ver) cómo de alto se alzó sobre una valla de 8 pies (2,4 metros)” el vehículo tras acelerar a “alta velocidad” y chocar contra una mediana. Agregó que un agente resultó herido leve, pero se salvó al estar dentro de una garita.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario