Potosinoticias.com
SLP

DIF Estatal brinda servicios de salud y apoyo a más de 600 habitantes en Ahualulco

Más de 600 habitantes de la comunidad Paso Bonito en Ahualulco se beneficiaron de manera gratuita con servicios de salud y apoyo proporcionados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, destacó que este programa representa un importante paso hacia un mayor bienestar para las familias de este municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad y carecen de derechohabiencia.

En el marco de la Feria de la Salud, los habitantes de Paso Bonito tuvieron acceso a consultas médicas, medicamentos, estudios especializados, medicina preventiva, vacunas y orientación nutricional, entre otros servicios de manera gratuita. González Silva subrayó que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Además de los servicios médicos, el DIF entregó ayudas técnicas que incluyeron sillas de ruedas, andaderas, bastones y carriolas, dirigidas a personas con discapacidad. En apoyo a las mujeres de la región, se distribuyeron kits menstruales, reforzados con charlas educativas dirigidas a jóvenes y adolescentes sobre salud sexual y reproductiva. Para enfrentar la temporada invernal, las familias también recibieron cobijas.

Estas iniciativas buscan contribuir al bienestar integral de la comunidad, abordando tanto las necesidades médicas como las sociales, fortaleciendo así el tejido social y mejorando la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Notas Relacionadas

DIF Estatal asegura a niñas, niños y adolescentes, derecho a vivir en familia

Potosinoticias .com

Alcalde Galindo y desarrolladores impulsan la vivienda para beneficio de la ciudadanía

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de febrero del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario