Potosinoticias.com
SLP

Comisión del Agua aprueba programa de estímulos fiscales para deuda del Interapas

La Comisión del Agua del Congreso del Estado de San Luis Potosí ha aprobado en sesión de trabajo el dictamen que autoriza al Organismo Operador INTERAPAS la implementación del programa “Acaba tu deuda de una vez”. Este programa tiene como objetivo otorgar estímulos fiscales a usuarios domésticos con el fin de fomentar la recuperación de cartera vencida. La medida estará vigente durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, así como en enero y febrero de 2024.

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua, explicó que para ser beneficiario del programa, los usuarios domésticos deben cubrir en una sola exhibición el pago correspondiente al último periodo de facturación generado en el ejercicio fiscal 2023. Este pago único deberá abarcar el saldo resultante después de aplicar el incentivo fiscal, que varía según los rangos de adeudo.

Los descuentos propuestos se distribuirán de la siguiente manera: 50% para adeudos de $1,000.00 a $10,000.00, 45% para los de $10,000.01 a $20,000.00, 40% para los de $20,000.01 a $30,000.00, 35% para los de $30,000.01 a $40,000.00, y 30% para los de $40,000.01 en adelante. Además, los beneficiarios no deben haber participado en el programa “Cuenta Nueva y Borrón” de años anteriores, y deben cubrir el adeudo en una sola exhibición después de aplicar el descuento.

La diputada García Román destacó que la recuperación de estos recursos contribuirá al fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, el costo de producción del servicio de agua potable y la operación de la infraestructura hidrosanitaria. El dictamen será presentado al pleno para su votación próximamente.

Adicionalmente, la Comisión del Agua permanece en sesión permanente para analizar las iniciativas de cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua potable para el ejercicio fiscal 2024.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario