Potosinoticias.com
SLP

Protección Civil atiende a personas en situación de calle por llegada del frente frío

La Dirección de Protección Civil Municipal ha emitido una alerta a la población ante la llegada del frente frío número 11 de la temporada. En respuesta, se han activado recorridos nocturnos para atender a personas en situación de calle y evitar riesgos, especialmente por hipotermia, en la vía pública.

Durante los recorridos de la noche anterior, se atendieron a 14 personas, a quienes se les realizó una revisión de signos vitales y se les proporcionó una cobija. Es importante destacar que el personal de Protección Civil respetó en todo momento los derechos humanos de estas personas, incluso ante su negativa de ser trasladadas a algún refugio.

Los paramédicos y rescatistas llevaron a cabo dos rutas nocturnas. La primera abarcó la avenida Salvador Nava, las partes bajas de los puentes, la Central Camionera vieja, y la Terminal Terrestre Potosina, concluyendo en la zona Centro de la ciudad, pasando por avenida Universidad y la colonia Ferrocarrilera.

La segunda ruta recorrió la avenida Himno Nacional, Plaza Tangamanga, la fracción de Morales, avenida Morales-Saucito, las inmediaciones del templo del Saucito, la colonia Industrial Aviación, Muñoz y Venustiano Carranza.

Protección Civil Municipal informa que las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Se reitera la importancia de favorecer la atención a niñas, niños y personas adultas mayores, y se hace un llamado a realizar reportes de personas durmiendo en la vía pública al teléfono de emergencias: 4444203061.

Notas Relacionadas

Impulsan acciones de protección medioambiental

Potosinoticias .com

Registro civil realiza campaña permanente de atención a adultos mayores

Potosinoticias .com

Capacitan a empresas para prevenir violencia de género

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario