Potosinoticias.com
Deportes

Talentosas escaramuzas deslumbran en el Nacional Charro 2023 en SLP

En el marco del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023, las competencias de escaramuzas han destacado como uno de los mayores atractivos del evento. Con el apoyo del Gobierno del Estado, estas mujeres muestran sus habilidades y aptitudes en el deporte nacional.

Los equipos de escaramuzas, compuestos por ocho integrantes cada uno, realizan 12 ejercicios durante sus presentaciones, demostrando su destreza para montar y la buena rienda de sus caballos. La competición refleja el talento y la gracia de las mujeres en el ámbito charro, siendo una parte integral del evento nacional.

Como parte de las reglas y normativas, las integrantes de las escaramuzas deben vestir de manera uniforme, siguiendo especificaciones detalladas para sombreros, botas, vestidos, crinolinas, rebozos, moños y calzoneras. El incumplimiento de estas normas puede llevar a la descalificación del equipo.

En el estadio 20 de noviembre, las participantes pueden adquirir vestimenta con las especificaciones de la Federación. Lolis Galván de Mora, con más de 37 años dedicada a la elaboración de vestidos, destaca la diversidad de vestimenta utilizada en diferentes actividades, desde Adelita hasta trajes de gala y etiqueta.

Los vestidos, elaborados de forma artesanal y única, requieren hasta tres meses para completarse. Son bordados a mano, con detalles que incluyen pedrería, y se complementan con accesorios como banda de la cintura, bolsa de mano, rebozo, moño y escapulario.

Lolis Galván de Mora agradece las atenciones de los organizadores y destaca la calidad de los productos artesanales ofrecidos en los módulos comerciales del evento. Invita al público a disfrutar de estos artículos de gran calidad y a presenciar las competiciones de escaramuzas que realzan la gracia y talento de las mujeres en el ámbito charro.

Notas Relacionadas

Futbolistas de El Naranjo acuden torneo en Torreón

Potosinoticias .com

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario