Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno entrega 3 aeropuertos más al Ejército: Puebla, Uruapan y Palenque

El Gobierno continúa ampliando las labores del Ejército y, como parte de su plan de asignación de infraestructura a la Sedena, entregó los aeropuertos de Puebla, Uruapan y Palenque a la paraestatal castrense Grupo Aeroportuario, Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Omeca-Maya-Mexica.

Según lo publicado en el DOF, la entrega de los aeropuertos se realizó bajo la figura de asignación, en la que la empresa aeroportuaria del Estado, controlada por la Sedena, tiene el control por tiempo indefinido sobre la infraestructura aeroportuaria presente en los tres puertos aéreos.

Además, la asignación para administrar, operar y explotar los aeropuertos según la visión de la Sedena, aunque se deban entregar planes maestros de desarrollo y de mantenimiento conforme a la ley.

La Sedena tiene bajo su administración a un grupo de 12 aeropuertos que el Gobierno federal le ha cedido debido a las condiciones de inseguridad con las que han operado.

Si bien el ejército comenzó construyendo el aeropuerto de Santa Lucía, poco a poco se fue instalando en puestos de poder del sector aéreo. Ahora no solo controla dicho puerto aéreo, sino que ha formado una paraestatal que tiene una docena de terminales en el país.

Es decir, los servicios de suministro de combustibles en las mismas terminales, una aerolínea que está en planes de vuelo y una serie de parques, hoteles y el Tren Maya, esto sin contar el aeropuerto de Tulum que será inaugurado este viernes.

Los militares también ejercen control en las comandancias de los aeropuertos, dirigen y controlan la autoridad aeronáutica en el país.

Marina ‘aterriza’ en el AICM

La Marina ‘desembarcó’ en dicho aeropuerto hace 20 meses, cuando mil 500 elementos activos de esa dependencia iniciaron tareas de seguridad, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de algunos meses, el propio mandatario propuso que los elementos navales controlen la administración y operación del AICM, para luego diseñar un mando único que ahora está sectorizado a la dependencia castrense.

Después de algunos meses, el propio mandatario propuso que los elementos navales controlen la administración y operación del AICM, para luego diseñar un mando único que ahora está sectorizado a la dependencia castrense.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario