Potosinoticias.com
SLP

306 nuevos miembros se unieron a la Guardia Civil Estatal

Al cumplir los más altos estándares de preparación y adiestramiento, 306 mujeres y hombres que conforman la segunda generación de la Guardia Civil Estatal (GCE) se integran a partir de este miércoles a las labores operativas y de inteligencia en San Luis Potosí, con lo que se fortalece la seguridad en las cuatro regiones de la Entidad.

Durante la ceremonia, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, realizó la toma de protesta de ley a las y los alumnos, la toma de protesta de bandera y entregó a docentes e instructores reconocimientos por altas calificaciones en procesos de certificación y afirmó que, “ya despegamos hacia un San Luis Potosí más seguro gracias a las políticas del Mandatario Estatal”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, destacó que se trata de una generación policial leal y comprometida con la plena convicción de servir a las y los potosinos y donde nunca antes un Gobierno se había ocupado y preocupado por la formación de nuevos perfiles de seguridad, después de muchos años se reactivó la Academia Estatal rescatándola del olvido y desterrándola de viejas prácticas, ya que al menos en tres sexenios sirvió como escuela del ocio y de negocios.

De los 306 graduados, 200 son hombres y 106 mujeres, destaca que por vez primera y de acuerdo con la convocatoria marcada, un alto porcentaje cumplió con el requisito de contar con estudios del nivel superior. Cabe resaltar que 12 alumnos pertenecen a diversas comunidades indígenas.

De acuerdo con las proyecciones y con base a los talentos y capacidades, un total de 20 egresados formarán parte de la División Caminos; 20 más a la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública; 20 reforzarán el área de Prevención y Reinserción Social y las y los 200 graduados restantes pasarán a ser parte de las filas de la Guardia Civil Estatal.

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario