Potosinoticias.com
Sin categoría

Agentes de SSPC en curso sobre Protocolo Nacional para Violencia contra Mujeres y Feminicidios

Agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital de San Luis Potosí participaron en un curso-taller en Ciudad Juárez, Chihuahua, sobre la aplicación del Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio. Este curso-taller, convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, tuvo como objetivo brindar herramientas y competencias a las y los policías municipales para abordar situaciones de violencia de género de manera adecuada.

En total, fueron convocados 50 policías instructores de 15 municipios que forman parte de la Estrategia Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas. Dos agentes municipales de la SSPC de San Luis Potosí participaron en esta capacitación, que busca garantizar que las actuaciones policiales estén alineadas con el Protocolo Nacional y no vulneren los derechos de las mujeres.

El curso-taller abordó temas clave, como la atención a víctimas u ofendidos, la aplicación de criterios de actuación policial, la detención de personas involucradas en hechos constitutivos de delito, la preservación del lugar de los hechos y el registro de actuaciones, así como la correcta presentación de objetos y personas ante el Ministerio Público.

La participación de San Luis Potosí en esta capacitación refleja el compromiso de la SSPC de la Capital con la formación continua de sus elementos y con la promoción de acciones que contribuyan a erradicar la violencia de género en el ámbito policial.

Notas Relacionadas

Guardia Civil Estatal inicia primera feria de la prevención desde tu colonia

Potosinoticias .com

Ciudadanos Observando pide que no haya impunidad en el desvío de recursos en salud

Potosinoticias .com

JEC rehabilitará 21 kilómetros de camino en Villa de Ramos para beneficio de más de 4 mil habitantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario