Potosinoticias.com
Deportes

Instituto Astros celebró exámenes para cinta negra

Felipe Morales

La XXIII generación de taekwondoínes del Instituto Astros Tae Kwon Do, presentó su examen de cinta negra Primer Dan. En este examen demostraron sus habilidades aprendidas a lo por más de 2 años de entrenamiento y preparación mismos en lo que ha desarrollado técnicas de combate y defensa personal con los que a lo largo de este tiempo han participado en torneos de carácter nacional e internacional representando a San Luis Potosí y obteniendo excelentes resultados.

Durante este año participaron en más de 8 torneos nacionales e internacionales en los que se obtuvo un 95% de efectividad en cuanto a medallas.

Entre los exponentes sobresalió el potosino Erick Castillo, quién inició en el Tae Kwon Do en Agosto del 2021 y al día de hoy se ha convertido en cinta negra con 8 medallas de oro, 11 medallas de plata y 4 medallas de bronce durante todos los eventos a los que ha podido participar; entrena con el profesor GM Juan Manuel Esquivel López, 8vo Dan, quien fue pionero del Tae Kwon Do en México, habiendo graduando a la fecha a más de 800 cintas negras como actual miembro del Salón de la fama del Tae Kwon Do.

Además es preparado para competencia por el Emmanuel Esquivel Briano 5to dan, quien se encarga del crecimiento para combate del equipo seleccionado, obteniendo un excelente desempeño.

A partir de 2024, Erick participará en torneos nacionales e internacionales en compañía de la selección de Astros, cuyos miembros darán su máximo esfuerzo para representar a San Luis Potosí con la mejor actuación posible.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario