Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Seis municipios ha solicitado préstamos para enfrentar compromisos de fin de año: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, seis municipios le han solicitado créditos para poder cumplir con los compromisos económicos de fin de año, pero se les ha negado debido a que a principios de año se les otorgaron sus participaciones completas.

“Ya les dijimos que no hay préstamos, les entregamos todo el ramo 33 completo, siempre les hacíamos (…) a los municipios un colchoncito, no quisieron que se les hicieran un colchoncito, querían que se les entregara todo, se les entregó todo incluso con el aumento del 17 por ciento que tuvieron en el ramo 33 y 28 y, bueno pues ya quien no cierra es porque no entendemos que les paso”, declaró en entrevista.

El gobernador no dio a conocer el nombre de los alcaldes que solicitaron préstamos para evitar “quemarlos”, pero les hizo un llamado enfático para optimizar de mejor manera el gasto en el 2024, pues al inicio del año se negaron a dejar una reserva.

El mandatario estatal lamentó que, muchos municipios aumentaran la nómina con el incremento que otorgo el Estado, pues pudieron haber utilizado ese recurso en obras de infraestructura o mejoras en la seguridad de sus municipios.

“Se les pidió que lo metieran a prevención del delito, que hubiera más patrullas, más capacitación de policías que tuvieran armamento y no lo hicieron, la mitad de los municipios no lo hizo, les valió madre”, reprobó. .

Abundó que, para el próximo año quedará firme el aumento al presupuesto de los municipios, sin embargo, cuestionó si es bueno o malo subir los recursos a los ayuntamientos, pues no los utilizan en las necesidades de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario