Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vacunas COVID en la farmacia: hoy se decide si venderán Pfizer, Astra y Moderna

¡Llegó el día! Este miércoles 29 de noviembre, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitirá su resolución definitiva sobre la autorización de vacunas contra COVID-19 para uso comercial en territorio mexicano.

De acuerdo con la Cofepris, las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca son las únicas que han iniciado el proceso de autorización para la venta de la dosis en el país.

Asimismo, recalcó que todos los biológicos son productos de calidad, seguros y eficaces contra el virus del SARS-CoV-2.

El pasado 3 noviembre, la Comisión dio a conocer los avances en el proceso para la obtención de registros sanitarios de vacunas contra COVID-19 que mantienen la autorización de uso de emergencia.

Para obtener el permiso, las farmacéuticas deben ser evaluadas por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), quienes han brindado su opinión favorable y no favorable respecto a los biológicos.

Cabe señalar que el CMN es el encargado de dar una opinión técnica sobre la calidad, seguridad y eficacia de insumos de salud en México, por lo que es a partir de ella que la Cofepris puede determinar si otorga o no una autorización.

Hasta el momento sólo la vacuna de Pfizer es la que tiene un avance considerable en su evaluación, la cual ha resultado favorable. Mientras que la dosis de Moderna, está pendiente el ingreso del dossier para su evaluación.

Por su parte, el biológico de AstraZeneca recientemente cumplió con la sesión técnica, esto luego de que los especialistas determinaran una opinión desfavorable para su vacuna, esto al no presentar “datos sobre las variantes que circulan actualmente en México y a nivel global”.

Así que falta esperar a que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios dé a conocer su resolución definitiva sobre la autorización de vacunas contra COVID-19 para su comercialización en México, misma que será publicada este miércoles.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario