Potosinoticias.com
SLP

Aprueban reformas para fomentar visita a sitios culturales en SLP

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado, informó que se aprobó en reunión de trabajo el dictamen que establece reformas a la Ley de Cultura para el Estado de San Luis Potosí y sus Municipios.

El dictamen establece que corresponde a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado fomentar la visita a monumentos, museos, lugares históricos y artísticos, zonas arqueológicas y sitios de interés por su belleza natural e importancia histórica en el estado.

Tristán Alvarado destacó que, según datos del Sistema de Información Cultural, San Luis Potosí cuenta con 38 museos distribuidos entre los municipios del estado. La ley actual establece la entrada gratuita a todos los museos los domingos, y muchos de ellos ofrecen días de entrada libre o tarifas reducidas para estudiantes y maestros.

La diputada resaltó la importancia de fomentar la cultura de visita a estos sitios culturales, ya que garantiza el interés de estudiantes y la difusión de la riqueza cultural del estado.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación. Además, la Diputada Tristán Alvarado informó que el próximo 7 de diciembre se realizará una sesión solemne para develar un epígrafe en honor a Fernando Z. Maldonado, célebre compositor de canciones rancheras.

Notas Relacionadas

Inició pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos

Potosinoticias .com

Piden a Arturo Hernández que defienda a los trabajadores del sector salud

Potosinoticias .com

Verónica Rodríguez inicia campaña para el Senado con la coalición Fuerza y Corazón por México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario