Potosinoticias.com
México

El 89% de la Generación Z sólo vive con roomies y esto es lo que buscan para habitar

Si hay una parte de la población que está más en sintonía con el internet son los centennials, quienes usan de forma natural en todos los aspectos de su vida, buscando un lugar para vivir bien, cercano a su trabajo y a los antros, bares o restaurantes de su preferencia en la misma colonia, de ser posible.

Tan solo en Mercado Libre, cerca de 500 mil integrantes de la Generación Z buscan cada mes rentar o comprar una propiedad, eso sí, siempre cercana a una buena taquería, algo que abunda en la CDMX en todas sus alcaldías.

De acuerdo con el INEGI, en México hay 26 millones de jóvenes pertenecientes a la generación Z. De esta forma, Mercado Libre hizo un zoom a las tendencias que refleja esta importante parte de la población y observó que, en cuanto inmuebles, el 89% de ellos se inclinan en buscar vivir con compañeros para compartir los gastos de vivienda y, en la CDMX, con colonias óptimas para hallar departamentos.

Esto deja claro que los gustos en las tendencias inmobiliarias de la Gen Z a evolucionan con rapidez, demostrando que son distintos a otras generaciones.

¿Qué busca la Generación Z para rentar y vivienda?

Pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que en México hay 26 millones de jóvenes de la generación Z, esta representación es baja, debido a que muchos de los centennials todavía no tienen el poder adquisitivo para comprar una casa o un departamento.

Esa podría ser la causa de que gran parte de ellos prefieren rentar y buscan espacios grandes con más de una recámara para alquilar la otra habitación y amortiguar los costos.

“Mucho se nos ha dicho de que la Generación Z definirá el rumbo de los negocios y el sector inmobiliario lo ha resentido. Estamos observando un cambio de paradigma en donde los centennials muestran un favoritismo por modelos de vivienda más flexibles, como el alquiler en lugar de la compra”, resaltó Nidia Karla Gutiérrez, Head Marketplace Real Estate en Mercado Libre. 

En este mismo sentido, añadió que:

“La falta de compromiso a largo plazo puede ser un factor que alimenten a esta que tal proclividad sea la dominante en los próximos años”.

Desean compañeros de vida con los mismos valores

En el mismo sentido, la Generación Z busca generar un entorno donde la convivencia sea un punto fundamental a la hora de definir cómo y con quién vivir, así como compartir gastos.

Para esto, algunos puntos que son importantes en su búsqueda de vivienda o roomies:

  • Las plataformas digitales han contribuido a esta transición, siendo espacios donde hallan opciones para rentar.
  • Aplicaciones y sistemas de búsqueda facilitan conexiones con otros dispuestos a vivir una “independencia colaborativa”.
  • La Gen Z no sólo encuentra un techo sobre sus cabezas, sino también compañeros de vida con sus mismos valores y objetivos.
  • Rentas compartidas con otros usuarios y localizar una vivienda por precio, ciudad o tipo de inmueble, es algo básico que requieren en las plataformas digitales de inmuebles.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Grupo armado ataca bar en Cuernavaca deja 2 muertos y 9 heridos

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario