Potosinoticias.com
SLP

San Luis Potosí conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH: Más de 70 mil pruebas realizadas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, la Dra. Lucía Gabriela Rosales Ortuño, Directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, informó que actualmente en la entidad se han realizado más de 70 mil pruebas diagnósticas de VIH, de las cuales 215 personas obtuvieron resultados reactivos.

En los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), 1,380 personas reciben tratamiento de forma gratuita.

Este año, se trabaja bajo el lema “Que lideren las Comunidades”, con el objetivo de fortalecer los servicios locales y llegar a las poblaciones clave. Como parte de las acciones de concientización, se llevó a cabo la ponencia “Que lideren las Comunidades” en el Auditorio de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a cargo del Lic. Paul Ibarra Collazo, Dir. General de la Red de Diversificadores Sociales A.C., dirigida a los trabajadores de salud para cerrar brechas y estigmas que contribuyan a una mejor política de salud.

En la Plaza del Carmen se instalaron módulos de apoyo para abordar temas de prevención, diagnóstico e información relacionados con el VIH, además de ofrecer servicios de vacunación, planificación familiar y pruebas diagnósticas de VIH, Sífilis y Virus Hepatitis C, todo de manera gratuita, rápida y confidencial.

La Dra. Rosales Ortuño enfatizó que es el momento de escuchar, sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad, que puede prevenirse y tratarse de manera oportuna con un diagnóstico gratuito, disponible en cualquier centro de salud de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario