Potosinoticias.com
SLP

Maestro sentenciado a más de 14 años por violación en Matlapa

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años 6 meses de prisión en contra del acusado David “N”, tras ser declarado penalmente responsable por el delito de violación específica agravada.

En octubre del año 2019, el hoy sentenciado se desempeñaba como profesor de la materia de inglés en un preescolar del municipio de Matlapa, lugar donde cometió la conducta ilícita en perjuicio de un niño cuya identidad es reservada.

A través de una investigación dirigida por la Unidad de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Delegación Sexta, se logró la detención con una orden de aprehensión cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI), con la que se inició un proceso penal en su contra hasta que concluyó con el fallo condenatorio.

Durante la audiencia de individualización de sanciones y la reparación del daño, la autoridad judicial consideró sustancial la carga probatoria.

Por lo cual se abocó a decretar 14 años 6 meses de sentencia para David “N”, quien purgará esta condena en el penal de la región Huasteca.

Además de esta resolución, se fijó pagar una cantidad económica por concepto de reparación del daño, monto que será otorgado a las víctimas directa e indirectas de este caso.

Es importante destacar que este individuo aún enfrenta diversas carpetas de investigación pendientes, las cuales están en proceso de resolverse para garantizar justicia a todas las víctimas.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario