Potosinoticias.com
Seguridad

Nueva generación de 306 policías fortalece seguridad en SLP

Tras la toma de protesta de 306 mujeres y hombres como nuevos integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE), se determinó la distribución del personal operativo y de inteligencia de acuerdo con las necesidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), fortaleciendo así la seguridad en San Luis Potosí.

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia, detalló que, inicialmente, se destinaron 20 personas a la División de Caminos, 20 a la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, y otras 20 al área de Prevención y Reinserción Social. Además, 246 agentes se sumaron a las filas de la Guardia Civil Estatal.

Este refuerzo del Estado de fuerza policial, instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, será de gran valía en el operativo “Otoño-Invierno Seguro 2023”.

González Castillo subrayó que todo el personal estará sujeto a evaluaciones constantes para medir sus resultados y asegurar un comportamiento ejemplar ante la sociedad. Destacó que el trabajo operativo de la Guardia Civil Estatal no cesará durante la temporada navideña y de año nuevo, con el objetivo de lograr un saldo blanco sin incidentes.

Notas Relacionadas

Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a no caer en fraudes al comer vehículos por redes sociales

Potosinoticias .com

Agrupamiento de la Policía Montada acude a rescate de una burrita y su cría heridas por ataques de canes

Potosinoticias .com

VIDEO| Analizan eliminar vocería de seguridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario