Potosinoticias.com
Seguridad

Nueva generación de 306 policías fortalece seguridad en SLP

Tras la toma de protesta de 306 mujeres y hombres como nuevos integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE), se determinó la distribución del personal operativo y de inteligencia de acuerdo con las necesidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), fortaleciendo así la seguridad en San Luis Potosí.

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia, detalló que, inicialmente, se destinaron 20 personas a la División de Caminos, 20 a la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, y otras 20 al área de Prevención y Reinserción Social. Además, 246 agentes se sumaron a las filas de la Guardia Civil Estatal.

Este refuerzo del Estado de fuerza policial, instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, será de gran valía en el operativo “Otoño-Invierno Seguro 2023”.

González Castillo subrayó que todo el personal estará sujeto a evaluaciones constantes para medir sus resultados y asegurar un comportamiento ejemplar ante la sociedad. Destacó que el trabajo operativo de la Guardia Civil Estatal no cesará durante la temporada navideña y de año nuevo, con el objetivo de lograr un saldo blanco sin incidentes.

Notas Relacionadas

Policía Municipal localiza dos vehículos robados en diferentes puntos de la ciudad

Potosí Noticias

Mujer detenida por presunto robo a comercio en Fraccionamiento Esmeralda

Potosí Noticias

Agentes de la FGESLP detienen a cuatro individuos en flagrancia en Rioverde

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario