Potosinoticias.com
Economía

El FIDECO no será utilizado para realizar 2024: Finanzas

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas del Estado, Omar Valadez Macías dio a conocer que, el Fideicomiso para el Desarrollo Económico (FIDECO), no será fondeado ni utilizado para el ejercicio fiscal 2024.

Dijo que, el fondo no se usará, como se había insinuado hace unas semanas, sino que permanecerá en análisis, hasta encontrar la forma más adecuada de darle empleo.

“El tema del Fideco está todavía en análisis, recordemos que el Fideco se había generado en un principio para poder generar tema de obra y desarrollo en una zona específica que es la Zona Industrial”, asevero.

El funcionario estatal manifestó que, ese instrumento era utilizado, como un conducto para canalizar recursos al desarrollo de obra pública en la Zona Industrial e inmediaciones, sin embargo, ahora, ese objetivo está concentrado, en las funciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, donde se canalizan los recursos.

Añadió que, el trabajo de diagnóstico de implementación del Fideco, estará a cargo también de los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, para determinar el uso adecuado del recurso en las necesidades más apremiantes.

Notas Relacionadas

¿Cuántos puntos Infonavit tengo? Así puedes saberlo

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 1 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario