Potosinoticias.com
México

Juez frena licencia de Samuel García

Samuel García respondió al Poder Judicial de Nuevo León que no tiene las facultades para suspender su licencia de seis meses para participar en la elección presidencial, pues señaló que es un derecho.

“Quiero decirles dos cosas: 1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. 2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, escribió el contendiente presidencial de Movimiento Ciudadano.

Y es que el Poder Judicial local determinó dejar sin efectos la licencia de Samuel García hasta que se resuelva el tema de gobernador interino.

Lo anterior luego de que el Congreso presentó una controversia de inconstitucionalidad, después de que Samuel García rechazó a Luis Enrique Orozco, quien se desempeñaba como vicefiscal de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del estado (FGE), como gobernador Interino.

El Congreso neoleonés aprobó a Samuel García una licencia de seis meses, que entra en vigor el sábado 2 de diciembre. Y es que el emecista debe estar separado de su cargo como gobernador de la entidad desde seis meses antes de que se celebre la elección presidencial, el 2 de junio de 2024.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario