Potosinoticias.com
Cultura

Inauguran exposición ‘Más allá de la vista’ de Arody Sánchez en Parque Morales

Este viernes 1 de diciembre se inauguró la exposición fotográfica “Más allá de la vista” de Arody Sánchez en el Parque Morales, como parte de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La muestra refleja las actividades realizadas en el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo (Ipacidevi) de San Luis Potosí, destacando el deseo de superación de quienes enfrentan la discapacidad visual.

La inauguración contó con la presencia de alumnos del Ipacidevi y sus familias. Sergio Mendieta, estudiante del Ipacidevi, expresó su agradecimiento por la muestra realizada por el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección de Cultura Municipal. Mendieta destacó que las personas ciegas y débiles visuales están en constante crecimiento y no se limitan por su condición.

La Lic. Jessica Vázquez González, Directora Académica del Ipacidevi, señaló que la exposición fomenta la inclusión de personas con discapacidades visuales en la sociedad, empoderándolas para desarrollar sus talentos y habilidades.

Arody Sánchez, autora de la muestra, mencionó que la exposición permite sensibilizarse ante una problemática real, destacando las estrategias implementadas por las instituciones involucradas para la inclusión de personas con discapacidad visual en la sociedad.

Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, declaró inaugurada la exposición en representación del Presidente Municipal. Destacó la importancia de generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad visual y resaltó el trabajo del Ipacidevi y sus maestros.

Durante la inauguración, el C.P. Atilano Ibarra Molina, Representante legal del Ipacidevi, y la Lic. Mariana Estrada Posadas, Directora Operativa del Ipacidevi, entregaron reconocimientos a quienes hicieron posible la exposición y agradecieron el apoyo de la Dirección de Cultura Municipal.

La exposición “Más allá de la vista” estará abierta al público durante todo el mes de diciembre en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, específicamente en la sección de la Avenida de Los Pintores. ¡Todos están invitados a disfrutar de estas conmovedoras imágenes!

Notas Relacionadas

Dune 2 y El Salón de Profesores, nuevos estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Fernando de la Mora llena de romanticismo el Teatro de La Paz, en beneficio del DIF de la Capital

Edición PotosíNoticias

Centro de las Artes recibirá al cantautor Gabino Palomares

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario