Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

38% de los potosinos se encuentran en pobreza laboral

De acuerdo con la información presentada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 38 por ciento de los potosinos tienen un ingreso laboral menor al costo de la canasta alimentaria.

Según el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza, calculado de manera trimestral por el Coneval, San Luis Potosí se encuentra en una tendencia a la baja desde el 2022.

El año pasado 42.5 por ciento de la población a nivel estatal contaba con ingresos menores al valor de la canasta alimentaria, durante el primer trimestre del 2023 la cifra observó una reducción hasta llegar al 39.3 por ciento, mientras en el segundo trimestre se presentó 37.5 por ciento de la población.

Sin embargo, en el tercer trimestre del presente año la cifra subió al 38 por ciento. Mientras que el ingreso laboral per cápita en San Luis Potosí se encuentra en los 2,939 pesos, mayor a lo presentado en el segundo trimestre que fue de 2,838.55 pesos y 371 pesos más respecto a los 2,568.04 con los que cerró el estado en 2022. Lo que posiciona a la entidad en el puesto 21 a nivel nacional del ingreso laboral real per cápita

Además, la masa salarial constante de la población ocupada en el estado ronda los 7,123.15 pesos. Los hombres en el estado que se encuentran ganan 7,043.60 pesos mientras que las mujeres tienen un ingreso laboral de 5,795.23 pesos en promedio.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Grupo armado ataca bar en Cuernavaca deja 2 muertos y 9 heridos

Potosí Noticias

Sheinbaum arranca campaña y hace promesa a AMLO: ‘Voy a cuidar su legado’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario