Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos exigen respeto a su voluntad en proceso de municipalización en Pozos

Marcela Loyola

Habitantes de la delegación de Villa de Pozos acudieron al Congreso del Estado, para solicitar información sobre el proceso de municipalización, para el cual se realizó el plebiscito el pasado mes de septiembre, pues se sienten agraviados al considerar que los jueces no están respetando su voluntad.

El ciudadano Gaspar Méndez Ramírez detalló que la audiencia que se está realizando se ha aplazado hasta el próximo 3 de enero, pues según el informe jurídico, se interpuso una ampliación de demanda.

“Sabemos que se defirió la audiencia, le permitieron también la ampliación de demanda a la compañera Fabiola, pero hay una desesperación ciudadana, el ciudadano ya votó y pedimos se respete la voluntad ciudadana”, dijo.

Fue el pasado 24 de septiembre que se realizó la jornada de plebiscito para la consulta ciudadana sobre si estaba de acuerdo o no con la municipalización de la delegación de la capital potosina, pese a que el voto fue por el sí, días después el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Noveno Circuito suspendió provisionalmente el proceso legislativo, tras un amparo que fue promovido por un grupo de ciudadanos.

Cabe señalar que, actualmente las y los legisladores del Congreso del Estado no pueden votar en el Pleno del Congreso del Estado el dictamen a favor de la municipalización hasta que los jueces se pronuncien y si lo hacen hasta el 3 de enero la municipalización seria suspendidas hasta que pase el proceso electoral.

Méndez Ramírez afirmó que los ciudadanos se sienten agraviados y desesperados, pues se cumplió con el procedimiento jurídico para lograr la independencia, por lo que abogan a la conciencia de la jueza encargada para que respete la voluntad de los habitantes que acudieron a realizar el ejercicio democrático.

“Lo importante es que el tema está dictaminado, aquí esperamos nada más lo que diga el juez, pero como ciudadanos podemos hacer también uso de nuestro derecho a manifestarnos, hacernos sentir así, incluso el tema poder sacarlo a nivel nacional”, aseveró.

Notas Relacionadas

México entra en elecciones

Potosinoticias .com

Inició pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos

Potosinoticias .com

Piden a Arturo Hernández que defienda a los trabajadores del sector salud

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario