Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lamentable derrumbe de la Parroquia del Sagrado Corazón en SLP

Marcela Loyola

El Arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe lamentó que la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Colonia Morelos, de esta capital potosina, haya colapsado y se derrumbara.

“Con dolor les hago saber que el día de ayer, primer Domingo de Adviento, la Capilla del Señor San José, en la colonia Wenceslao, perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Colonia Morelos, lamentablemente se colapsó y se derrumbó”, informó a los feligreses potosinos.

Dijo que, afortunadamente, el padre Francisco Javier Ojeda Magaña, párroco de dicha comunidad, con anterioridad ya se había percatado del problema estructural del Templo y había notificado a esta Curia y a las autoridades civiles correspondientes.

Jorge Alberto Cavazos dio a conocer que, desde hace semanas el párroco había clausurado toda actividad en dicha capilla, de manera que al momento del colapso el inmueble se encontraba ya vacío y sin pérdidas humanas que lamentar.

“Aprovecho para recordarles el necesario mantenimiento y revisión diligente que debemos hacer de las estructuras materiales de nuestros Templos, para evitar cualquier tipo de accidente. Y de igual manera les pido que al momento de hacer un proyecto para construir un nuevo Templo, se asesoren siempre de personas profesionales en este campo”, pidió a todos los párrocos.

Lo anterior, después de que se notificará el derrumbe de la Iglesia de “San José” el pasado 3 de diciembre a las 9 de la noche, en la cual desde hace un mes se habían suspendido las mismas debido a las malas condiciones de la iglesia y por recomendación de Protección Civil.

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario