Potosinoticias.com
SLP

Unidad de Gestión del Centro Histórico intensifica esfuerzos en limpieza y preservación de espacios públicos

La Unidad de Gestión del Centro Histórico continúa con las acciones para la limpieza, preservación y mantenimiento de la riqueza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad, así como para el ordenamiento comercial, la limpieza y el buen funcionamiento del comercio establecido y de los mercados municipales.

La dependencia municipal informó que sigue adelante el proyecto de conservación y restauración de la Catedral, con la digitalización del deterioro en la fachada, investigación histórica y la edición para el proyecto de la nueva guía del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Igualmente, durante la semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre, el área de Inspección continuó con el retiro de publicidad no autorizada y de objetos que obstruyen la vía pública, además de supervisar eventos públicos y el ordenamiento de las actividades en los mercados municipales.

Por su parte, las Cuadrillas de Respuesta Inmediata realizaron la limpieza de 500 metros cuadrados en espacios públicos y retiraron otros 300 metros cuadrados de graffiti, además de la limpieza y pintura de cortinas.

Por lo que respecta a los mercados municipales, informó que en la semana que concluyó se emprendieron 426 acciones, entre ellas la limpieza de los accesos y rampas, rehabilitación de jardineras, mantenimiento de baños, desazolve de tubería y registros del sistema de drenaje para el flujo adecuado de las aguas residuales.

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario