Potosinoticias.com
Global

VDIEO| Conoce a Latifa de Dubai, la princesa que fue encarcelada, se fugó y ahora tendrá su propia serie

La realeza tiene muchas historias que contar y una de ellas es la de Latifa de Dubai, la princesa que fue encarcelada, se fugó y ahora tendrá su propia serie. Se trata de la hija del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, quien se convertirá en una serie de televisión.

Latifa fue retenida, fugada, capturada, encarcelada y liberada. La historia tiene todos los ingredientes para convertirse en lo que va a ser una serie de televisión basada en hechos reales.

La serie de Latifa

La británica Lindsay Shapero es quien escribe el guion de ‘The Escape’, la serie de cuatro capítulos, de 60 minutos cada uno, sobre el intento de fuga de la princesa Latifa, cuyo proceso de producción comenzará el próximo año.

Shapero cuenta con la ayuda de Tiina Jauhiainen, la amiga finlandesa de la princesa con quien Latifa huyó de Dubái en 2018 antes de que las capturaran y las devolvieran a Emiratos Árabes Unidos.

La princesa planeó la fuga con la ayuda del ex espía francés Hervé Jaubert y con su amiga y profesora de capoeira con la que trató de huir de Dubái.

Se escondieron en el compartimento de los neumáticos de un coche para atravesar la frontera y así poder coger una moto acuática con la que pudo llegar a un yate con bandera estadounidense, situado en aguas internacionales.

Si bien la idea era llegar a través de India a EE.UU, pero el barco fue abordado en una operación indio-emiratí que las capturó y las llevó de regreso al país de la princesa. A Tiina la liberaron y expulsaron, mientras que Latifa fue encarcelada en su país.

Fue la propia Latifa quien denunció su secuestro al filtrar a través de su amiga varios vídeos que llegaron a la BBC en febrero de 2021 en los que aseguraba estar retenida contra su voluntad en una “villa cárcel” de Dubái.

En febrero de 2022, Latifa le confirmó en París a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que estaba bien. Solo hubo una foto del encuentro entre ambas y el deseo de Latifa de que se respetara su privacidad.

En el verano de 2021, Latifa sorprendió posando en el aeropuerto de Madrid junto a su amiga, Sioned Taylor, impulsora de la campaña Free Latifa para su liberación. Paraban en España para continuar un viaje que las llevaba por Europa. Hace solo unos días Taylor compartía otra foto de las dos juntas.

El pasado abril, la princesa publicó su única foto compartida hasta ahora en Instagram. Una imagen en la que posa delante del gigante del parque Swarovski Crystal Worlds en Austria junto a un mensaje de agradecimiento a quienes se han preocupado por ella.

Desde esa libertad de la que ahora disfruta, la princesa verá su historia, lo que le costó lograrlo y por lo que tuvo que pasar, en televisión.

El rodaje de este “drama conmovedor y lleno de adrenalina” está previsto para el invierno de 2024, informan desde la productora irlandesa y finlandesa que ha querido contar la historia de Latifa. Yellow Film & Tv desarrolla la serie con Jackie Larkin y Olli Haikka como productores ejecutivos.

Sin dudas la historia es muy atrapante y la serie de la princesa Latifa se espera con ansias.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Papa Francisco pide ayuda para leer discurso debido a una bronquitis

Potosí Noticias

Turista española es violada por siete hombres en India

Potosí Noticias

Abogados piden 6 mil millones de dólares a Musk por juicio que ganaron para él

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario