Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Eres mayor de 18 años y naciste en marzo o abril?… INE te elegirá para ser funcionario de casilla en 2024

Los ciudadanos nacidos en marzo y abril serán convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que formen parte de las 170 mil casillas que se instalarán para las elecciones de 2024.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el Consejo General del INE destacó que se capacitará a un millón 530 mil 27 ciudadanas y ciudadanos que el próximo 2 de junio instalarán poco más de 170 mil casillas.

La consejera electoral, Norma Irene de la Cruz, dijo que los nacidos en esos meses recibirán la visita de funcionarios y capacitadores del INE para ser invitados. Expuso que estos ciudadanos serán quienes recibirán y contabilizarán los votos el día de la jornada electoral.

“Esta participación ciudadana garantiza la transparencia e imparcialidad de los votos obtenidos en cada casilla y sobre todo hace posible organizar las elecciones federales y locales. La insaculación es el mecanismo que garantiza independencia, certeza e imparcialidad en la conformación de cada una de las mesas directivas de casilla”, indicó.

El Consejo General del INE realizó en urna transparente el sorteo de los meses del año donde resultó electo marzo y en ese sentido el siguiente mes también quedó designado para que los nacidos en estos meses formen parte de las mesas directivas de casillas.

Informó que en febrero del 2024 “realizaremos una segunda insaculación para elegir la letra del apellido de la ciudadanía que ya fue seleccionada en la primera insaculación, estos dos procesos son medidas de seguridad para garantizar funcionarios de casillas independientes e imparciales para asegurar que las elecciones se organizan por ciudadanas y ciudadanos ajenos a cualquier filiación partidista o gubernamental”.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario