Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rumbo a 2024: Xóchitl presenta equipo de especialistas; Sheinbaum asegura que Acapulco ‘estará en pie’

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de 2024, las virtuales candidatas únicas por Morena y Frente Amplio por México continúan su labor promocional de cara a las precampañas electorales a nivel nacional, comicios a llevarse a cabo el próximo domingo 2 de junio del 2024.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, a continuación, te dejamos el monitoreo de los precandidatos confirmados de las 12:30 horas, tiempo del centro de México, del martes 05 de diciembre a las 13:00 horas del miércoles 06 de diciembre.

Este miércoles la virtual candidata a la presidencia por Morena se dirige a Tlapa, donde mantendrá un encuentro con militantes y simpatizantes al partido guinda como parte de su gira por el estado de Guerrero, donde también sostuvo eventos el día de ayer, martes.

En el primero de los dos eventos Sheinbaum Pardo asistió a la Unidad Deportiva de Tlapa de Comonfort a las 12:30 horas, para más tarde proseguir su camino a Puebla, a las 17:00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo de Acatlán de Osorio.

El martes en Eduardo Neri, Guerrero, ante simpatizantes, Claudia aseguró que de cara a la reconstrucción de Acapulco y el resto del estado, “hay dinero, lo que no hay es corrupción, por eso Acapulco va a estar de pie, por lo que representan las y los guerrerenses, y por el apoyo que está dando el presidente de la República”.

Tras el paso del huracán Otis, la precandidata aseguró que el estado ha sido una prioridad de la Cuarta Transformación gracias a un “un compromiso irrenunciable del presidente de la República con el pueblo de México y otro por supuesto irrenunciable con el pueblo de Acapulco, nuestra solidaridad, nuestro cariño siempre por lo que vivió Acapulco en estas semanas con el huracán Otis”. Bajo este argumento, pidió a los asistentes dar continuidad y seguir confiando en la 4T.

Más tarde, en Chilapa, la morenista aseguró que junto a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado, “van a invertir en la montaña de Guerrero” con especial enfoque en apoyar a hacer de los niños, niñas y jóvenes un pilar de la transformación. “Ahora tenemos que apoyar, no al futuro del país, porque los niños y niñas no son el futuro, son el presente, porque si no apoyamos a los niños y niñas ahora, a la niñez, a la infancia, después de adultos. ¿Cómo van a crecer? Por eso, vamos a apoyar gradualmente a todas las niñas y niños de Chilapa y del país”.

En su cuenta oficial de X, Sheinbaum compartió también el mismo martes su quinto spot de precampaña, donde hizo énfasis en la educación y la salud como un derecho, no un “privilegio y negocio”, destacando el acceso gratuito a la salud pública.

La precandidata por la coalición PRI-PAN-PRD continuó este miércoles con su gira por la república en la Ciudad de México, donde a las 09:00 horas de la mañana sostuvo la presentación de su equipo de plan de gobierno en el Pepsi Center WTC. Más tarde, a las 18:00 horas, Gálvez Ruíz estará presente en el Conversatorio en la Cumbre de las 1000 Empresas más importantes de México, en el Centro Asturiano.

En el primer evento la virtual candidata presidencial presentó al equipo de especialistas en Mesas Temáticas que la acompañarán en su precampaña y campaña, en lo que se perfila puede ser eventualmente su gabinete presidencial. “Quiero un país de clase media fuerte. Un México xingón; una economía orientada a la prosperidad, que ganes más y que te alcance. Que exista seguridad en tu calle y colonia. Para mí, la ley sí es la ley. Un México donde se proporcione salud, medicinas, médicos. Que exista educación de calidad. Tenemos la prueba PISA, estamos en retroceso. Retrocedimos 20 años, especialmente en matemáticas”, aseveró frente a los asistentes.

El equipo de especialistas presentado por Xóchitl está integrado por:

– Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de mesas temáticas
– Éctor Jaime Ramírez, Salud
– Rubén Moreira, Seguridad
– Fernando Gómez Mont, Justicia
– Mario Zamora, sector agropecuario y pesca
– Silvano Aureoles, Desarrollo Rural sustentable
– Carlos Urzúa, Finanzas Públicas
– Josefina Vázquez Mota, Niñas, niños y adolescentes
– Ildefonso Guajardo, Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional
– Emilio Álvarez Icaza, Derechos humanos
– Rosanety Barrios, Energía
– Pablo Basañez, México y su Gobernanza (Federalismo)
– Consuelo Sáizar, Cultura
– Roberto Ramos, Innovación y ciudades del futuro
– José Luis Romero Hicks, Vivienda
– Guillermo Ruiz de Teresa, Infraestructura
– Rodolfo Lacy, Medio Ambiente y Cambio Climático
– José Luis Luege Tamargo, Agua
– Angélica de la Peña, Derechos de las mujeres y las niñas
– Eufrosina Cruz Mendoza, Pueblos indígenas y Afromexicanos
– Edna Gisel Díaz Acevedo, Deporte

El martes, en una dinámica similar, Gálvez dio a conocer a los 22 políticos que se integrarán a su equipo de precampaña, destacando especialmente la presencia de Margarita Zavala, Santiago Creel, Rubén Moreira, Josefina Vázquez Mota, entre otros. En este equipo, también incluyó a sus hijos Diana y Juan Pablo, quienes se incorporan como enlace con los Xóchilovers y responsable de crear la red de jóvenes a nivel nacional, respectivamente.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Edición PotosíNoticias

Jovencitas bajo tutela del estado celebraron sus XV Años en los Pinos

Edición PotosíNoticias

Secretaría de Finanza apoya en gestión de la UASLP con crédito añejo que pasó de 500 mil pesos a 52 millones

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario