Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Se desata balacera en la colonia de la CDMX; atacan a tiros a policías durante operativo

Una fuerte balacera se registró la madrugada de este jueves en la colonia Doctores cuando un grupo de policías capitalinos adscritos Operaciones Especiales iba a realizar un cateo y fue recibido a balazos, provocando la muerte de un oficial y heridas a otros dos agentes.

En la reacción de la policía capitalina, uno de los presuntos delincuentes fue abatido, mientras que uno más fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía local.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó el enfrentamiento originado cuando los policías iban a cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle doctor Andrade, casi esquina con doctor Liceaga, colonia doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, con saldo de tres policías heridos, uno de ellos grave.

Sin embargo, a las 9:43 de la mañana, el titular de la SSC de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó que el policía herido de gravedad, finalmente había fallecido, por lo que envió un mensaje de condolencias a la familia de la víctima:

Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió en el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la @SSC_CDMX su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante.

El reporte oficial señala que los policías capitalinos iban a efectuar un cateo por los delitos de extorsión y narcomenudeo dentro de una vecindad ubicada sobre la calle de Doctor Andrade cuando fueron recibidos a balazos por presuntos delincuentes.

Los agentes repelieron el ataque y lograron abatir a un presunto delincuente. Sin embargo, tres agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que se enviaron refuerzos y servicios de emergencia.

A pesar de su traslado al hospital, el oficial Josué Báez que había sido herido de gravedad, finalmente perdió la vida.

En tanto, uno de los agresores fue detenido y el otro resultó muerto, mientras continúa el operativo para tratar de localizar a más responsables.

Además, un helicóptero de la Agrupación Cóndor acudió al lugar de los hechos para brindar apoyo aéreo a los agentes policiacos.

La SSC informó a las 7:30 de la mañana que debido a la actividad de los cuerpos policiacos y de emergencia, continúa cerrada la circulación la calle doctor Andrade entre doctor Pascua y doctor Navarro, colonia Doctores.

Los hechos ocurren a unas cuadras del llamado Búnker, sede principal de la Fiscalía capitalina, y de las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde operan juzgados y tribunales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que es una zona de muy alta vigilancia.

Notas Relacionadas

PRI celebra 95 aniversario vivo, fuerte y sólido de la mano de los jóvenes

Potosí Noticias

Presencia del Ejército hasta que sea necesaria: Claudia Sheinbaum

Potosí Noticias

Checo Pérez regaña a su ingeniero durante el Gran Premio de Bahréin 2024 y se viraliza

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario