Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tribunal declara inconstitucional PED 2021-2027

Marcela Loyola

El Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Civil y Administrativa del Poder Judicial de la Federación, en la sesión del 7 de diciembre, declaró inconstitucional e inconvencional el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, por la falta de consulta efectiva a personas con discapacidad.
En la revisión del amparo 722/2022, contra el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el tribunal declaró el PED inconstitucional, por lo que las autoridades estatales tendrán que realizar una consulta adecuada a las personas con discapacidad.
El activista y director de Cambio de Ruta, Luis González Lozano señaló que, esta resolución no sólo es una victoria legal, sino también un paso adelante en la inclusión y respeto a los derechos de todos los ciudadanos.
Explicó que, ahora Gobierno del Estado tendrá que repetir el proceso para la conformación del PED, asegurando que se subsanen los vicios formales y se incluyan las voces necesarias en la discusión.
Cabe recordar que, al Ayuntamiento capitalino también se le anulo su Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 por no haber consultado de forma adecuada a los pueblos y comunidades indígenas, por lo que tuvieron que realizar una nueva y adecuada consulta.

Notas Relacionadas

Concluye capacitación sobre la Guía Municipalista

Potosí Noticias

Gobierno capacita a buscadores de empleo

Potosí Noticias

Gobierno firma convenio para regularización de escrituras

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario