Potosinoticias.com
SLP

Ante aumento de 10% en generación de basura esta temporada, Gobierno de la Capital garantiza la limpieza de SLP

Ante el aumento en la generación de basura durante esta temporada del año, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón reafirmó que con el nuevo equipamiento que recientemente se puso en marcha, se ampliará y mejorará la limpieza y mantenimiento no sólo del Centro Histórico, sino de diversas zonas de la ciudad.

Calculó que debido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se incrementa en más de un 10 por ciento los desechos que genera cada habitante de San Luis Potosí, por ello, la necesidad de intensificar las acciones de distintas áreas de dicha dependencia, en especial de Aseo Público, para mantener una imagen óptima de la Capital potosina.

“En temporada normal, se generan aproximadamente 924 toneladas diarias de basura, pero en diciembre se rebasan las mil 100 toneladas por día, por lo que este año en especial se reforzarán las labores gracias al equipamiento y unidades nuevas que ya están en funcionamiento”, puntualizó Jasso Padrón.

El titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal recordó que con la empresa concesionaria para la recolección y disposición final de desechos domésticos, siguen en operación más de 90 rutas que cubren prácticamente la mancha urbana, por lo que pidió respetar también los horarios ya establecidos para evitar basura en la vía pública.

De igual forma, resaltó la puesta en marcha de más de 30 compactadoras, como parte de esta nueva estrategia de limpieza y mantenimiento impulsada por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, en beneficio de las potosinas y potosinos, así como del fomento del turismo.

El funcionario municipal Maximino Jasso insistió en que se reforzarán los equipos de Aseo Público con 25 personas más en el turno de la mañana y otra cifra similar por la tarde, para tener una cobertura completa con estas acciones de mejoramiento diario de la ciudad de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Inició pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos

Potosinoticias .com

Piden a Arturo Hernández que defienda a los trabajadores del sector salud

Potosinoticias .com

Verónica Rodríguez inicia campaña para el Senado con la coalición Fuerza y Corazón por México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario