Potosinoticias.com
PORTADASLP

Campaña para evitar abstencionismo electoral se proyectará en enero: Canaco

Samuel Morena

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Fernando Diaz de León, anunció que en enero de 2024 van a lanzar la campaña para evitar el “abstencionismo electoral”, la cuál invita a la gente a salir a votar en las próximas elecciones.

“Esta campaña tenemos pensada iniciarla el próximo mes (enero), tuvimos ya una reunión con el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Pablo Sergio Aispuro, donde nos explicó los tiempos que se van a llevar a cabo en el proceso de estas elecciones”, afirmó.

Asimismo, el dirigente aseguró que para ellos como consejo directivo fundamental estar atentos ante las fechas y posibles candidatos a postularse en alcaldías, senadurias y, no menos importante, presidencia de la República.

También destacó que el sector juvenil es el principal actor social a quien se le debe invitar a ejercer su voto el próximo 2 de junio del 2024, ya que muchos de ellos prefieren el abstencionismo.

“Especialmente en el sector juvenil consideramos que son prioridad. Es por eso el lanzamiento de la campaña para evitar que las elecciones a llegar el ganador sea el abstencionismo”, agregó el dirigente de la CANACO, Fernando Diaz de León.

Notas Relacionadas

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa

Potosí Noticias

Gobierno realiza Feria de la Prevención Desde Tu Colonia

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario