Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a policías que habrían mentido en detención de varias personas en SLP

Cuatro elementos de Seguridad Pública del Estado de la administración anterior, fueron vinculados a proceso por delitos cometidos por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que los imputados habrían mentido en el llenado de las actas por la detención de diversas personas que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en 2021, lo que provocó que los afectados los denunciaran.

Por su parte, la institución se abocó a indagar sobre estos hechos, y al obtener indicios, se solicitó que un Juez de control emitiera un mandato de citación en contra de José “N”, Miguel “N”, José de la Cruz “N” y Fernando “N”.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial, la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba para señalar a dichos policías, y con ello, les imputó el delito mencionado, siendo así como se decretó la vinculación a proceso.

Este término constitucional tendrá un lapso de dos meses para la investigación complementaria, donde los involucrados podrán añadir indicios al proceso penal.

Notas Relacionadas

Policía Municipal localiza dos vehículos robados en diferentes puntos de la ciudad

Potosí Noticias

Mujer detenida por presunto robo a comercio en Fraccionamiento Esmeralda

Potosí Noticias

Agentes de la FGESLP detienen a cuatro individuos en flagrancia en Rioverde

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario