Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital logra certificaciones internacionales en ciberseguridad

Elementos de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital obtuvieron certificaciones internacionales en ciberseguridad, luego de concluir con éxito un programa de capacitación integral realizado en colaboración con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Estas certificaciones, respaldadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, colocan a la Jefatura de Policía Cibernética de la Capital entre las tres primeras unidades especializadas a nivel municipal, solo detrás de las unidades de Querétaro y Chihuahua.

En la ceremonia de entrega de certificados, realizada en las instalaciones de la Universidad Politécnica, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana refirió que desde el inicio de la actual administración, encabezada por el Alcalde Enrique Galindo, se propuso como meta consolidar a la Policía Municipal como una institución a la vanguardia en materia de ciberseguridad. En este trabajo, destacó el compromiso de la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social que delineó un plan de conformación para la Jefatura de Policía Cibernética, incluyendo como punto fundamental la colaboración con la Universidad Politécnica para alcanzar dicha meta.

Los elementos de la SSPC ahora cuentan con certificaciones destacadas como CompTIA Security +, CompTIA Linux + y NDG Linux-Unhatched; Endpoint Security, Cyber Threat Management y Ethical Hacker, los cuales validan sus conocimientos en ciberseguridad y potencian sus capacidades para realizar de manera efectiva las labores de ciberpatrullaje y ciberinteligencia. 

Cabe destacar que la Universidad Politécnica, a través de su Unidad de Delitos Informáticos, se encuentra entre las primeras tres universidades del país especializadas en la materia y es además la primera en Latinoamérica que ha logrado importantes certificaciones avaladas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En la ceremonia de entrega de certificados, se contó con la presencia del Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC; Dra. Martha Angélica de la Rosa Hernández, Vicerrectora Académica de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Mtro. Erick Javier de León Abundis, Director de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC; Mtro. Rafael Llamas, responsable de la Unidad de Delitos Informáticos de la Universidad Politécnica; directivos y alumnos de la institución educativa.

Notas Relacionadas

Detienen a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente en av. Hernán Cortés

Potosinoticias .com

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario