Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital inicia programa “Los Cohetes no son tus cuates” para evitar accidentes por pirotecnia

En el arranque del programa preventivo “Los Cohetes no son tus Cuates”, como parte del operativo “Cohetón 2023”, el Director de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, reafirmó la preocupación latente de las autoridades de la Capital de inhibir el uso de artefactos de pirotecnia, para que no ocurran accidentes que cambien para siempre la vida de las personas, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las familias potosinas y sus bienes, durante las celebraciones navideñas.

En la preparatoria municipal “El Saucito”, en presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez; personalidades invitadas y estudiantes; Hernández Rojas insistió que si se decide usar los cohetes, sea con total responsabilidad y con las medidas de seguridad. “Por ello, creamos este programa, a fin de concientizar a niñas, niños y jóvenes acerca de los peligros que implican los juegos pirotécnicos, especialmente los de mayores dimensiones. Confío en que las y los jóvenes multipliquen este mensaje, porque mientras más responsables seamos con el uso de la pirotecnia, menos accidentes se presentarán en nuestros hogares”.

Nuestra meta, detalló, es llegar a más de 4 mil menores y jóvenes. En 2022, concientizamos a 3 mil 458 niñas y niños con resultados muy sensibles, al registrarse menos incendios por este motivo, que en otros años. De ahí que el trabajo preventivo es muy arduo, ya que con la suma de esfuerzos podremos ser más efectivos en el cumplimiento de los objetivos de este programa: que nadie más resulte lesionado, donde los menores puedan disfrutar las fiestas y adultos puedan asumir su responsabilidad como vigilantes del buen uso de los cohetes.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, exhortó a no bajar la guardia, “estar atentos para evitar accidentes, resguardar a niños y adultos mayores, especialmente a quienes son tan sensibles a las detonaciones de pólvora, como las personas autistas. Y qué decir de nuestras mascotas, ya que también sufren de ataques de pánico, incluso algunos salen despavoridos de sus casas, cocheras y patios, sufriendo accidentes por atropellamiento, o se extravían en nuestras calles, ante el ruido ensordecedor de los cohetones”.

“También invito a la población en general, pero muy en especial hago un llamado a las madres y padres de familia a que se sumen a este programa preventivo, que sean nuestros ojos en cada colonia, comunidad y rincón de San Luis Potosí, para que igualmente denuncien el almacenamiento clandestino de pirotecnia, además de proteger a sus hijas e hijos de productos ilegales y para que disfruten con total responsabilidad este cierre del año 2023. Estoy convencido que en la conjunción de esfuerzos alcanzaremos una blanca Navidad y un excelente inicio del año”, concluyó Villa Gutiérrez.

En el inicio del programa “Los Cohetes no son tus Cuates” también estuvieron: el diputado local, Edmundo Torrescano Medina; la Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila; así como representantes de la asociación “Perros Extraviados y en Situación Crítica en San Luis Potosí”, Ana Guadalupe Gómez Escamilla, con su perrito Tomasito; así como el Comandante Adolfo Benavente Rodríguez, del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario