Potosinoticias.com
Economía

¿Abren los bancos el 12 de diciembre?

El 12 de diciembre se celebra en México la fiesta de la Virgen de Guadalupe, una festividad católica muy importante. Miles de feligreses visitan la Basílica de Guadalupe para agradecer lo sucedido en el año. Esto es así porque se conmemora la aparición de la Virgen María a Juan Diego, un indígena mexicano, en el cerro del Tepeyac en 1531. ¿Pero hay servicio en los bancos este día?

¿Abren los bancos este 12 de diciembre?

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entidad responsable de coordinar el servicio de estas instituciones, el 12 de diciembre los bancos no abrirán. Sin embargo, los cajeros automáticos estarán operando.

¿El 12 de diciembre feriado oficial?

La Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla el 12 de diciembre como día feriado, por lo que los trabajadores tendrán que presentarse a trabajar de manera normal. Además, no hay pago doble por laborar este día.

¿Qué otros días no abren los bancos?

Luego de esta pausa, hacia el fin de año solo se espera un día más sin labores en las instituciones bancarias; será el 25 de diciembre.

Con información de Expansión

Notas Relacionadas

¿Cuántos puntos Infonavit tengo? Así puedes saberlo

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 1 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

BYD le respira en la nuca a EE. UU.: se reunió con Nuevo León y suena a fábrica, a pesar de la tensión con el tratado comercial

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario