Potosinoticias.com
SLP

Familias disfrutan del programa navideño en el Centro Histórico

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), presentó este viernes un exitoso programa cultural y artístico en museos, espacios culturales y plazas del Centro Histórico en el marco del Festival Navideño, lo que cautiva a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, dijo que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con diferentes dependencias, del 4 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, se preparó un gran festival que impulsa al turismo con más de 100 actividades que se realizan de manera simultánea en los distintos espacios culturales, plazas y jardines públicos.

Detalló que, se realizaron diferentes conciertos en la villa navideña de Fundadores, donde participó el Mariachi del Estado, la Camerata de San Luis, la Banda de Música del Estado, la Orquesta Sinfónica, la Escuela Estatal de iniciación musical Julián Carrillo. Mientras que el grupo de jóvenes denominado Epicus recorrió las calles del Centro Histórico para llenar de magia, alegría y diversión el Centro Histórico.

García Valdez mencionó que adicional a la actividad artística, se llevaron a cabo distintos eventos como la inauguración de exposiciones, entre las que destacan “Nacimientos, una tradición universal”, colección de Magdalena Regil de Ramos en la Galería Germán Gedovius del Teatro de La Paz.

Notas Relacionadas

“Truena” Torres contra estudio de la Coparmex

Potosí Noticias

Claudia Sheinbaum estará en Villa de Reyes el próximo miércoles

Potosí Noticias

Docentes de educación básica reciben capacitación

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario