Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal desarticula célula narcomenudista en SLP

Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2023”, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una célula criminal que presuntamente se dedica al narcomenudeo en la capital potosina.

Labores de inteligencia desarrolladas en la colonia San Luis Rey, permitieron que elementos de la GCE detectaran y detuvieran a dos hombres y una mujer, quienes presumiblemente son parte de una célula criminal, dedicados al narcomenudeo. Efectivos estatales lograron ubicar a dichas personas en la calle Lago de Chapala, luego de que intentaran huir a bordo de un vehículo Nissan, línea Versa, color blanco.

Tras evitar que las personas huyeran del lugar, las autoridades les efectuaron una inspección, dentro de la cual se les aseguró un frasco de cristal que contenía 100 gramos de marihuana, además de cinco bolsas plásticas que contenían el mismo enervante.

Con respaldo de la unidad de análisis táctico, se corroboró que dichas personas forman parte de una organización criminal y tiene su zona de operación en las colonias del sector sur de esta ciudad capital.

Héctor “N” y Christian “N”, ambos de 35 años de edad, así como Ana Yareli “N” de 29 años, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

Acciones como esta, permiten que la fuerza operativa de la delincuencia se debilite, logrando inhibir la comercialización de enervantes en el Estado, por ello la GCE refrenda el compromiso de continuar en el combate a la delincuencia y al narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Guardia Civil asegura vehículo y armas de fuego

Potosinoticias .com

Investigan deceso de una mujer y un hombre en colonia Piquito de Oro

Potosinoticias .com

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario