Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xóchitl Gálvez señaló las tres necesidades de SLP: inversión, agua y educación.

Samuel Moreno

La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó durante su encuentro con militantes en Plaza del Carmen, que una de las principales cosas es traer inversión extranjera a San Luis Potosí, pero se necesita mejoras en la energía eléctrica y sustentar la problemática de agua.

“Hace tres años que ha empezado la relocalización de empresas, pero San Luis Potosí ya no puede recibir más empresas, les voy a decir por qué, porque no hay energía eléctrica; hace falta energía, hace falta agua. Y agua hay, lo que hay que hacer es tratar el agua de la ciudad de San Luis Potosí, hay que invertir en plantas de tratamiento para que al agua que usa la industria limpia venga a San Luis y el agua tratada vaya la industria”, afirmó.

Asimismo, Xóchitl Gálvez, también hizo énfasis en que se necesita invertir y mejorar la educación en el estado para las nuevas generaciones, con la finalidad de prepararlos ante la demanda laboral en el país.

“San Luis Potosí necesita invertir más en educación, hay demasiado talento, necesitamos más universidades, más institutos tecnológicos, más capacitación para jóvenes que abandonaron la escuela”, comentó.

Señaló que si se invierte en infraestructura, seguridad, educación, agua y tener Estado de derecho, San Luis Potosí podría ser una potencia mundial económica.

“Vamos a cambiar una estrategia con una presidenta que tenga cabeza, que tenga corazón y que tenga carácter, que tenga ovarios para enfrentar a los delincuentes, tengan la certeza que los tengo bien puestos”.

La pre candidata pidió a los potosinos que salgan a las calles a ayudar con la campaña porque”no puedo sola” aseguró que Morena ya se va y cerró su intervención diciendo que “Tengan claro que la esperanza ya cambió de manos y con esa esperanza vamos a construir el México que nos merecemos, la victoria es nuestra”.

En el evento estuvieron presentes Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI
Verónica Rodríguez Hernández, dirigente estatal del PAN y
Jorge Alberto Zavala López, dirigente estatal del PRD. También asistió el alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como Octavio Pedroza, y el ex gobernador Marcelo de los Santos.

Notas Relacionadas

“Truena” Torres contra estudio de la Coparmex

Potosí Noticias

Claudia Sheinbaum estará en Villa de Reyes el próximo miércoles

Potosí Noticias

5 comandos de Google para buscar como todo un experto en internet

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario