Alrededor de 30 peregrinos que se dirigían a la ciudad de Puebla abordo de sus motocicletas fueron atropellados la noche de este lunes en la autopista México-Puebla por un automovilista que los embistió poco después de las 7 de la tarde. El atropello masivo dejó tres muertos y 8 personas heridas, mismas que ya se encuentran recibiendo atención por parte de los servicios de emergencia.
Hasta este punto han arribado personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como paramédicos de la Cruz Roja quienes se encuentran brindando atención a los lesionados. Cabe destacar que el conductor responsable del fatal percance conducía una camioneta color blanca y ya fue detenido
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó en su cuenta de X, antes Twitter, que el accidente ocurrió en el kilómetro 19.7 de la Autopista México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa.
“Servicios de emergencia trabajan por accidente vial, autopista México Puebla km 19.7 y Fernando Soler, colonia Ampliación Emiliano Zapata”, se lee en el mensaje compartido en esta red social.
Peregrinos atropellados eran de San Sebastián Villanueva, Puebla
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de peregrinos que avanzaba en caravana son originarios de San Sebastián Villanueva, Puebla, y se dirigían a su lugar de origen después de asistir a la Basílica de Guadalupe, punto a donde acudieron a visitar a la “Virgen Morena” horas antes del 12 de diciembre.
Las personas heridas han sido trasladadas al Hospital Xoco, al Belisario Domínguez y al Hospital Balbuena, para recibir atención de emergencia. Cabe destacar que el traslado de los lesionados todavía continúa.
Arrestan al conductor responsable
Según información dada a conocer por N+ el conductor responsable del accidente intentó darse a la fuga pero fue detenido por los propios peregrinos que volvían de visitar la Basílica de Guadalupe. De acuerdo con los reportes el hombre aparentemente habría ingerido bebidas alcohólicas, ya que en el interior de la cabina fueron hallados diversos envases de cerveza.
A las 20:00 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la muerte de dos peregrinos, así como 12 personas heridas.
Con información de El Heraldo de México