Potosinoticias.com
México

VIDEO | Hoy retirarán restos de ballena muerta de playa Bonfil de Acapulco

Durante la tarde de este jueves, algunos turisteros y trabajadores de la zona de playa Bonfil, dieron aviso a las autoridades sobre una ballena muerta que fue arrastrada por la marea y de manera preliminar se había informado que el animal sería sacado del mar; sin embargo, no fue así.

Este viernes, se informó que personal de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, realizarían maniobras para retirar y sepultar a los ser cetáceo.

De acuerdo a algunos trabajadores y personal que acudió al lugar para resguardar, comentaron que con la ayuda de maquinaria pesada se sacaría al cetáceo y después, excavarían en la zona de playa para así poder sepultar al animal en ese sitio.

Los prestadores de servicios turísticos comentaron que fue cerca de las 03:00 de la tarde cuando fue avistado el mamífero de aproximadamente 10 o 12 metros de longitud frente al condominio Isla Residence.

Elementos de la Secretaría de Marina, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal de la Promotora de Playas, acudieron al lugar y se mantuvieron resguardando el cadáver del cetáceo que había quedado varado en la zona de playa Alfredo Bonfil.

Se desconocen las causas de muerte de este mamífero.

Con información de El Sol de Chilpancingo

Notas Relacionadas

Encuentran 9 cuerpos ejecutados en carretera de Chihuahua

Potosinoticias .com

Rescatan en Cancún a 27 mujeres víctimas de trata

Potosinoticias .com

Atraviesa Sheinbaum retenes del Cártel de Sinaloa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario