Potosinoticias.com
PORTADASLP

Empresas en San Luis Potosí aumentan su producción en actual gestión del gobierno estatal

Como resultado del intenso trabajo que la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha desarrollado en materia de infraestructura y en la atracción de nuevas inversiones, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en San Luis Potosí aumentó de 2.2 a 2.4 por ciento, de noviembre del 2022 al mismo mes del año anterior.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y publicadas este 22 de enero, consigna incrementos en el valor de la producción generado por las empresas constructoras en el Estado, en cada tipo de obra contabilizada.

En el ramo de la edificación, en el 2022 el valor fue de 2.6 y este año subió al 2.7; mientras que en el ramo de agua, riego y saneamiento pasó del 1.5 al 5.5, debido a obras emprendidas en materia hidráulica por este Gobierno, entre las que destacan el rescate y ampliación de la presa El Peaje, la instalación de la red de agua potable y de drenaje en la comunidad de Escalerillas y la reparación de la cortina de la presa El Realito, obra ejecutada por el Gobierno federal, aunque gestionada por esta administración estatal.

En el ramo de la electricidad y las telecomunicaciones, también se tuvo un incremento importante al pasar del 0.3 al 3.2 puntos porcentuales; en tanto que en el rubro “otras construcciones”, el incremento fue del 0.8 al 1.4 por ciento. El único descenso en las estadísticas se dio en el ramo de transporte y urbanización al bajar del 4.7 al 2.7 por ciento.

Para mantener el dinamismo de las empresas constructoras potosinas, este año el Gobierno de Ricardo Gallardo invertirá, tan solo durante el primer trimestre del 2024, una bolsa de dos mil millones de pesos, para dar continuidad a la inversión de 13 mil millones de pesos ejecutados en los dos primeros años de la administración.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario