Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabajadores del Hospital Central podrían irse a huelga

Marcela Loyola

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” (STEHC), analizan la posibilidad de irse a huelga, aunque al momento no han informado sobre los motivos, desde hace meses han quejas por la falta sistemática de insumos y medicamentos.

A través de las redes sociales, la dirigencia sindical público la convocatoria una reunión extraordinaria para el próximo miércoles 21 de febrero, donde el tema principal a debatir es el inicio de una huelga en el hospital.

En la convocatoria se puede a leer que la reunión se realizará en el auditorio de su centro de trabajo, “Gonzalo Ramírez Aznar”, la cita es en punto de las 8:00 de la mañana y afirman que de conformidad con los artículos 2 (entre otros) de la Ley Federal del Trabajo, 86 (entre otros) de los de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, 4 (entre otros) de los Estatutos que rigen la vida interna de la organización sindical por medio de los cuales regulan, materializan y legalizan sus acciones con el objetivo de defender los derechos y coadyuvar con las obligaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Asimismo, se pretende instalar la asamblea extraordinaria, llevar a cabo la elección de un presidente de debates, el proceso de votación para huelga, acuerdos de asamblea extraordinaria, una votación libre, personal, directa y secreta que culminará a las 21:00 horas.

Para participar en dicha asamblea se les está solicitando a los trabajadores del Hospital Central que se presenten de manera puntual, que cuenten con identificación oficial con fotografía, asimismo se les están solicitando medidas de prevención sanitaria, como es el uso de cubrebocas en todo momento, el lavado de manos o uso de gel con base alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia.

Cabe destacar que, hace algunos días un grupo de madres de familia acompañados con sus hijos pacientes de oncología, denunciaban que el personal médico y de enfermería de la institución no contaban con medicamentos e insumos suficientes para llevar a cabo su trabajo y, en muchas ocasiones ellos tenían que darle su bolsillo para ayudar a la ciudadanía, lo que hacía muy difícil su desempeño.

De igual forma, el 24 de marzo del pasado año pasado, trabajadores del Hospital Central emprendieron una marcha pacífica por las principales vialidades de la ciudad capital en exigencia de recursos humanos y materiales (insumos, material de curación y medicamentos) para la institución médica.

Notas Relacionadas

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario