Potosinoticias.com
México

Son policías los protagonistas del video de presunto asalto en la CDMX

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que un grupo de personas cubiertas con capuchas y cubrebocas detiene a un automovilista en la alcaldía Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina emitió una comunicación en la que reconoció que los sujetos son elementos de la corporación.

En una tarjeta informativa, detalló que los hechos ocurrieron en la colonia Del Valle, cuando efectivos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realizaban recorridos de reconocimiento.

Puntualizó que al cruzar por la calle San Francisco “observaron el paso de un vehículo con las características similares a las de uno relacionado con diversas indagatorias”.

“Fue en la esquina de la calle Luz Saviñón y la avenida de los Insurgentes donde los oficiales le dieron alcance, cerraron el paso y requirieron a sus tripulantes para una revisión preventiva”, mencionó.

“Derivado de lo anterior y al no hallar ningún objeto apto para agredir o relacionado con la comisión de un delito, se les permitió que siguieran su camino”, dijo en su comunicación.

La policía capitalina aseguró que por los hechos observados en el video, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya inició una carpeta de investigación e identificó a los policías que participaron en lo ocurrido.

Los policías “deberán rendir su declaración y, en caso de haber incurrido en una falta, serán sancionados conforme al Reglamento interno”, advirtió la institución.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario