Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Con el “Carnavalito”, niños inician festejos en el barrio de San Juan de Guadalupe

Con disfraces de colores, música, batucadas y desfiles las niñas, niños y adolescentes del barrio de San Juan de Guadalupe salieron a las calles de la ciudad de San Luis Potosí para dar inicio a los festejos del llamado “Carnavalito”.

Este 11 de febrero, los niños y niñas invadieron las calles Escandón y Juan Zarco en el primer cuadro de la ciudad capital; disfrazados de sus personajes de ficción y animales favoritos participan de manera activa en esta tradición de más de 100 años en San Luis Potosí.

Las y los niños estuvieron acompañados de sus papás quienes buscan fomentar que sus hijos e hijas participen en los eventos tradicionales del Barrio de San Juan de Guadalupe, celebraciones que se realizan previo a los festejos por Semana Santa y Pascua, por la muerte y resurrección de Jesús.

Este año el carnaval del Barrio de San Juan de Guadalupe “Los Vargas” se desarrollará desde este domingo, con la participación de infantes, hasta el martes 13 de febrero próximo con la participación de las mojigatas, música en vivo, fiesta y color.

Este 2024 el Carnaval de San Juan de Guadalupe cumple 103 años de realización ininterrumpida, en donde salen a las calles cientos de potosinos que habitan en el barrio y en colonias cercanas para disfrutar de los festejos.

Hasta la fecha se mantienen vivas estas celebraciones, para que se sigan disfrutando y difundiendo las expresiones culturales de San Luis Potosí.

Los carnavales más representativos, grandes y con más tradición en la capital potosina, se realizan en las colonias como San Juan de Guadalupe, General I Matínez y en las inmediaciones de la capital con el municipio de Mexquitic de Carmona, en la colonia el Sauzalito.

Estos carnavales son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de San Luis Potosí, debido a que en estas expresiones culturales se mezclan la tradición del siglo XIX y la actualidad.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Gustavo Leal se disculpa con la afición

Edición PotosíNoticias

VIDEO Reportan balaceras en diversos puntos de Rioverde

Edición PotosíNoticias

Alarmante situación del Atlético de San Luis, Gallos lo golea

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario