Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Tláloc’ regresará con lluvias de fuertes a intensas en 16 estados

Para que comiences la semana con el pie derecho y bien informado, te contamos que el clima hoy lunes 12 de febrero será frío y lluvioso en la mayor parte del país gracias al Frente frío número 34.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual adelantó que este día el sistema frontal avanzará sobre el litoral del Golfo de México y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocará precipitaciones de intensas a aisladas en la mitad del territorio nacional. Sin embargo, en la otra mitad el clima estará soleado la mayor parte del día.

¿En qué estados lloverá hoy?

Según el pronóstico del tiempo, se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; y de fuertes a muy fuertes en Puebla y Oaxaca.

A la par, se espera que haya intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche; así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Además, estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Guerrero podrían tener lluvias aisladas.

Pero eso no es todo, ya que las bajas temperaturas de -10 a -5 °C podrían causar la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como en las cimas de volcanes como el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Aunque el frente frío provocará un descenso importante en la temperatura en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, en otras entidades el ambiente vespertino será de caluroso a muy caluroso como en el caso de:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos, Puebla (suroeste) y Oaxaca (costa).
Además, la masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; con oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario