Potosinoticias.com
Cultura

Descubre la diversidad lingüística en la 5ª Muestra de Cine en Lenguas Originarias

En San Luis Potosí sí hay apoyo en cultura, por ello, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a disfrutar de la 5ª Muestra de Cine en Lenguas Originarias, se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero en la Cineteca Alameda, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Se proyectarán una serie de cortometrajes y largometrajes que dan muestra de la diversidad lingüística de México. Las películas que el público podrá disfrutar son: “Un lugar llamado música”, el jueves 22 de febrero a las 16:00 y 18:00 h; “Cruz”, el 23 de febrero a las 16:00 y 18:00 h, “Nudo Mixteco” el 26 de febrero a las 16:00 y 18:00 h; y, “Encuentros de medicina maya” el 27 de febrero a las 17:00 y 18:30 h, con una entrada libre.

Esta muestra se realiza con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, como una forma de reconocer, difundir y preservar a través del cine, la cultura, tradiciones y diversidad lingüística de una parte importante de la población mexicana.

Para conocer más detalles sobre esta muestra, se les invita a seguir las redes sociales de Cineteca Alameda, donde se podrá encontrar toda la información necesaria, así como toda la programación que tiene como objetivo llevar los mejores momentos a las familias potosinas.

Notas Relacionadas

Continúa abierto el Premio Municipal de Pintura 2024

Potosinoticias .com

Celebran día internacional del libro en el Cossío

Potosinoticias .com

CDMX estrenará un museo en honor a Cantinflas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario